domingo, 12 de febrero de 2012

* Tutorial de monedero *


MATERIALES:


Un cierre fleje de 4 pulgadas ( 9 cm) o velcro.

Dos piezas  de tela 4,5x2,1/4 pulgadas  (11,5x5,5cm).

Dos piezas para el exterior del monedero la figura es parecida a una campana  su medida es 4x5,5 de ancho y la altura 5,5pulgadas (10x14 de ancho y la altura 14cm).

Y las dos piezas del forro la misma medida que las piezas del exterior.


He pasado las medidas de pulgadas a centímetros espero os venga bien .
Pero luego lo podéis modificar como mas os guste


PASO 1 :En las dos piezas donde se alojara el fleje se cose un pequeño dobladillo de 1/4 de pulgada (0,75cm) por la parte mas corta donde va alojado el fleje.Que se pone al final cuando este terminado

PASO 2 :Tela exterior encaramos derecho con derecho y cosemos tres lados del monedero, no coseremos donde esta la medida de 4 pulgadas (10 cm).

PASO 3 :Tela de forro encaramos derecho con derecho  y cosemos los dos laterales, pero en la parte  inferior donde mide5,5pulgadas (14cm).

  (No la coseremos entera dejaremos una abertura en el centro de 2 pulgadas (5 cm) sin coser para dar la vuelta al monedero por esa abertura.)


En estas fotos vemos como queda el forro.



PASO 4 :Cosemos a 1/2 pulgada(1,5cm) así las esquinas de la tela exterior y forro para dar forma nuestro monedero. Después cortamos el sobrante de la esquina.


PASO 5: Doblamos la tela donde se alojara el fleje y situamos de esta forma dentro de la tela exterior del monedero una en  cada lado , El derecho de la tela del  monedero hacia dentro.



PASO 6 :Situamos el forro ,poniéndolo derecho con derecho.

PASO 7 :Lo cosemos todo unido a la maquina .Yo no lo hice pero lo podéis sujetar con un hirvan y así podéis retirar los alfileres y creo lo coseréis mas cómodamente.

PASO 8 :Le damos la vuelta por la abertura que tenia el forro abierto ,y  cosemos este trozito a puntada escondida.


Este es el resultado final, en diferentes tonalidades y con diferentes diseños. Espero que os guste. Si tenéis alguna duda me escribís un comentario e intentare resolverla.
Un saludo
Maragri

3 comentarios:

  1. hola gracias por enseñarnos voy haber si me pongo ya te dire como me sale un saludo maria,

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo dudas sobre como coser la pieza pequeña donde va el asa con el resto... me ayudas?

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado gracias por este tutorial

    ResponderEliminar