sábado, 12 de noviembre de 2011

Estrellitas con luz propias


Hola a tod@s, en mi casa tengo tres luceros mi chico y mis niñas y ahora tres estrellas.


Para realizar la siguiente estrella, realize primero dos muestras,me gustaba la que lleva el fondo rojo pero me di cuenta que desteñía el rojo, desde entonces tengo por costumbre cuando empiezo una labor corto una esquinita de la tela que voy a utilizar y la pongo con agua templada en un vaso de cristal, así me aseguró que no destiñe. No se como lo haréis vosotras pues hay compañeras que lavan las telas.






Esta estrella es del libro que ya he mencionado en otra ocasión: "50 Fabulous paper-pieced stars" autora Carol Doak. Consta de 120 piezas y su nombre es South Carolina.



Esta es una estrella plumeteada. La realize con la idea de un cojín manta, pero después de finalizarla me gusta tanto que no se si ponerla en un cojín o ponerle una banda para poder enmarcarla después. Por cierto esta hecha toda a mano, ha sido un lujo realizarla.



Y por ultimo (pero no menos importante) os enseño esta estrella plegada, muy fácil de realizar. Yo la termine en cuadrada, pero se puede terminar de distintas maneras, por ejemplo: octogonal o redonda. Resulta muy bonita se haga como se quiera.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.
Margari

2 comentarios:

  1. Como me gustan las tres, no se por cual decidirme. Como siempre me dejas alucinada.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. ooohh!!
    que maravilla de estrellas son preciosas las tres
    me hago seguidora tuya !!!
    Mil besitos Margari!!

    ResponderEliminar